Presentación de la Red de Solidaridad Popular Alto Jarama. 6 de abril de 2014.
Alto Jarama
Miércoles, 9 Abril, 2014
Por fin se ha presentado la red en Torremocha de Jarama. Tras un mes de andadura real y meses de trabajar el proyecto que ahora ve la luz, la red, sus miembros, celebramos su nacimiento abriendo sus brazos a la sociedad que nos acoge inquiriendo ¿Qué es esto?
Preguntas, muchas. Respuestas, alguna. Ya quisiéramos poder construir soluciones a todos nuestros problemas, cubrir todas las necesidades, aportar luz a esas inquietudes que escapan de nuestras mentes en un grito sordo convertido en ese hilo que nos teje. Por eso nos llamamos red, Porque no somos nudos aislados que vivan suspendidos en un mundo ideal. Estamos conectados porque aprendimos que no estamos solos y que conectados se puede. Si se puede.
Hubo música, bailes del mundo, juegos para los más peques. Merendamos bizcochos, crepes, acompañados de café, infusiones y chocolate. Pasamos un rato muy agradable compartiendo con el casi un centenar de personas que se acercaron nuestros proyectos, esforzándonos por hacer entender qué es eso del empoderamiento, que doy es recibo y que la caridad es para los que se sienten pobres. Y nosotros nos vamos llenando. Así que, si, ricos.
Estrenamos punto de información con una pancarta de imprenta (también en la red), una hucha y muchas ganas de explicar cuál es el arma que nos mueve, la solidaridad. Esa pancarta que nos seguirá en todas nuestras recogidas y actos.
Recogemos. Cada uno lleva de vuelta a casa sus cacharros vacíos, los cables, la bombona, el aparato de música. Dejamos el lugar limpio, como si no hubiese pasado nada. Pero si que ha ocurrido algo, se ha materializado un proyecto con vocación de invertir esta situación que nos hace descender cada vez más, con la idea de adquirir la conciencia necesaria para poder cambiar este pequeño mundo que nos rodea. Nos rebelamos ante esa espera cómoda de “vamos a ver qué pasa” para hacernos dueños de nuestra vidas, de nuestro destino.
¡¡¡SOMOS RED!!!
Copyleft: No rights reserved © 2024, Red de Solidaridad Popular
Funciona con Drupal