Inauguración del local de RSP Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Martes, 17 Noviembre, 2015

Desde la RSP de Alcalá de Henares queremos invitaros a la próxima inauguración de nuestra sede.

Será el próximo 21 de noviembre de 2015 estaremos todo el día, a partir de las 12:00 en la Av. Nuestra Señora del Val 21 Alcalá de Henares

Os esperamos para celebrar juntos esta iniciativa solidaria.

 

Comunicado de la RSP de Alcalá de Henares:

 

El próximo 21 de noviembre de 2015 a partir de las 12:00, lo invitamos a la inauguración de nuestro local  de la Red de Solidaridad Popular en Alcalá de Henares, ubicado en la Av. Nuestra Señora del Val 21, Alcalá de Henares.
 
Nuestra propuesta es organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares con las víctimas de las políticas de “austeridad”, tejer una red de solidaridad que no puede estar basada en el asistencialismo sino en la auto-organización y el empoderamiento de los afectados y afectadas para conquistar pan, trabajo y dignidad.
 
Una red de solidaridad que de soluciones concretas e inmediatas a problemas graves y urgentes, que señale las causas de estos problemas, que proponga soluciones definitivas y que esté fuertemente vinculada a las luchas justas de las trabajadoras y trabajadores, porque con el despido, o con la precariedad, llega el primer paso a la exclusión social.
 
Y fuertemente vinculada también al resto de movimientos sociales con los que compartimos el objetivo de una vida más humana y más justa.
Una red participativa y organizada en la pluralidad de sus integrantes, formada por grupos de acción comunitaria, adaptada a las necesidades concretas de cada barrio, cada municipio, cada territorio.
 
Una red donde la solidaridad y la lucha por un mundo más justo unan a las personas, de todos los orígenes, de todas las edades, de todas las nacionalidades.
 
En concreto una red que pueda desarrollar proyectos como los propuestos en los cuatro ejes que sostienen nuestro proyecto de partida: 
  • Soberanía Alimentaria, por el derecho a una alimentación digna, saludable y con justicia social, (despensa solidaria, grupos de consumo)
  • Ayuda sanitaria (acompañamientos, banco de medicinas...)
  • Defensa contra la represión (jurídica, caja de solidaridad...)
  • Apoyo a la educación pública (libros, ropa...)
Para este día de inauguración haremos entrega solidaria de ropa, tendremos una comida multicultural (tapas, empanadas, bebidas…), y presentaremos un documental sobre las actividades de las diferentes RSP en el estado Español, dispondremos de espacios infantiles y música en vivo.
 
Esperamos contar con vuestra presencia y agradecemos de antemano su participación en la construcción de la solidaridad en nuestra ciudad.
Un cordial saludo.
R.S.P Alcala de Henares
“Una red para organizar la solidaridad”