Primera proyección de "Cultura Por Alimentos"

La Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares puso en marcha el pasado viernes, 9 de mayo de 2014, el proyecto ‘Cultura por Alimentos’, en el que se ofrecerá el visionado de documentales a cambio de alimentos que irán destinados a personas en situación de necesidad alimentaria. 
 
La primera proyección fue en el Centro Social 13Rosas (lugar donde se empezó a forjar la RSP), y pudo verse un documental sobre el 'Socorro Rojo Internacional', uno de los antecedentes de la RSP.
 
Lo único que se pide a los asistentes es una aportación de alimentos no perecederos, que irán destinados a las personas en situación de necesidad que forman parte de la Red, dentro de su trabajo por la soberanía alimentaria. 
 
La Red de la Solidaridad Popular, que funciona ya en muchas localidades españolas, lleva varios meses trabajando en Alcalá de Henares. Con casi seis millones de personas desempleadas en nuestro país, y ante los recortes y las políticas de austeridad, la Red apuesta no por la caridad, sino por la solidaridad y la autoorganización de los trabajadores. Se basa en cuatro pilares: soberanía alimentaria, educación pública, sanidad universal y asistencia jurídica.
 
La Red de Solidaridad Popular de Alcalá cuenta ya con un huerto autogestionado, un proyecto de bolsa de empleo solidario y ofrece también clases de apoyo gratuitas a escolares. Se reúne todos los lunes, a las 19:00 horas, en la Asociación de Vecinos Cisneros (C/San Vidal) en asambleas abiertas a todos los que deseen colaborar.