Canarias

 
Contacta, sigue las noticias y actividades, colabora... enREDate con la RSP:

Canarias
rspingenio@gmail.com Ingenio
rspjinamar@gmail.com Jinámar

 

Todas las noticias de la red de Canarias

Visita del IES la Herradura de Telde

El IES la Herradura de Telde, ha visitado hoy la Red de Solidaridad Popular de Jinámar para conocer su trabajo, sus principios y las diferencias con otras organizaciones que promueven la caridad. Interesante iniciativa de las profesoras de este IES, que seguro ayudarán a reflexionar a sus alumnas,os.

 

Espacio Solidario en Carrizal, en Euro Ahorro

EURO AHORRO
 
La Red de Solidaridad Popular Ingenio dispone de un espacio solidario en el establecimiento EURO AHORRO situado en C/ Carlos V, Nº 27 en Carrizal, Ingenio, teléfono 928 780 093, en este espacio podrán encontrar una pequeña muestra de las manualidades que realizan las familias integrantes de la red.

La RSP Ingenio solicita más implicación del Ayuntamiento de Ingenio en la defensa de los derechos fundamentales de las personas residentes en la Villa

Desde la Red difundimos este caso para que la ciudadanía tenga constancia del mismo y además para que tanto Dª. Elena Suárez Pérez , Dª. Sebastiana Francisca Ramos Melián, D. Juan Díaz Sánchez en particular y el grupo de Gobierno del Municipio en general, busquen una solución a este vecino y residente en la Villa de Ingenio.
 
La Red está haciendo todo lo que está en sus manos y en la medida de sus posibilidades, pero ante este caso y al no recibir ayuda de ningún tipo por parte de las Administraciones Públicas, apela a que entre todxs podamos hacer que el Ayuntamiento de Ingenio busque una solución para este afectado y miembro de la RED [...]

Primera reunión entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular Ingenio

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio se reunió a finales de julio de 2015 con Chani Ramos, Concejala de Solidaridad, para informarle sobre la Red. 
 
Ante las políticas de austeridad y recorte de los diferentes gobiernos del país, vivimos un momento en el que sufrimos las consecuencias de un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc.
 
Paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]

Páginas