Canarias

 
Contacta, sigue las noticias y actividades, colabora... enREDate con la RSP:

Canarias
rspingenio@gmail.com Ingenio
rspjinamar@gmail.com Jinámar

 

Todas las noticias de la red de Canarias

Espacio Solidario en Carrizal, en Euro Ahorro

EURO AHORRO
 
La Red de Solidaridad Popular Ingenio dispone de un espacio solidario en el establecimiento EURO AHORRO situado en C/ Carlos V, Nº 27 en Carrizal, Ingenio, teléfono 928 780 093, en este espacio podrán encontrar una pequeña muestra de las manualidades que realizan las familias integrantes de la red.

La RSP Ingenio solicita más implicación del Ayuntamiento de Ingenio en la defensa de los derechos fundamentales de las personas residentes en la Villa

Desde la Red difundimos este caso para que la ciudadanía tenga constancia del mismo y además para que tanto Dª. Elena Suárez Pérez , Dª. Sebastiana Francisca Ramos Melián, D. Juan Díaz Sánchez en particular y el grupo de Gobierno del Municipio en general, busquen una solución a este vecino y residente en la Villa de Ingenio.
 
La Red está haciendo todo lo que está en sus manos y en la medida de sus posibilidades, pero ante este caso y al no recibir ayuda de ningún tipo por parte de las Administraciones Públicas, apela a que entre todxs podamos hacer que el Ayuntamiento de Ingenio busque una solución para este afectado y miembro de la RED [...]

Primera reunión entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular Ingenio

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio se reunió a finales de julio de 2015 con Chani Ramos, Concejala de Solidaridad, para informarle sobre la Red. 
 
Ante las políticas de austeridad y recorte de los diferentes gobiernos del país, vivimos un momento en el que sufrimos las consecuencias de un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc.
 
Paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]

La RSP Ingenio instala puntos fijos de recogida de alimentos

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio, en Gran Canaria, ha instalado en diferentes comercios del municipio puntos fijos de recogida de alimentos para la despensa solidaria de las personas afectadas por la crisis y los recortes en el municipio de Ingenio.
 
Diferentes comercios han colaborado con la RED y esta iniciativa solidaria, todas y todos están invitados –as a participar en este proyecto solidario que se aleja del mero asistencialismo, que apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufrimos las consecuencias de un sistema insolidario e injusto [...]

El Jilorio, movimiento artístico solidario

Desde el Grupo de Teatro/Área artística de la RSP Jinámar, en conjunto con Manticore, hemos lanzado una nueva iniciativa de movimiento artístico, llamada "El Jilorio".
 
El Jilorio es una iniciativa específica para cubrir algunos huecos que hemos detectado en el funcionamiento del área artística de la RSP Jinámar y su conexión con el mundo artístico.
 
Cuando se realizan actos artísticos solidarios a favor de la RSP en la propia zona de Jinámar, siendo un territorio tan castigado por la precariedad, es muy difícil conseguir que el auditorio pueda entregar alimentos.  En buena medida son ellos mismos los que van a ser los receptores de dichos alimentos. La idea, por tanto, va en la línea de desplegar una amplia actividad artística en zonas distintas, de afluencia de público más general, con todos aquellos artistas conscientes y dispuestos [...]
 

Curso de manipuladoras de alimentos en la RSP Jinámar

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar organizó un Curso Básico de Manipuladoras de Alimentos, en donde participaron 20 personas, de las brigadas de búsqueda, selección y reparto de los productos perecederos de la Despensa Solidaria. 
 
Este curso se impartió en mayo de 2015, con una duración de seis horas en total [...]

Páginas