Andalucía

La primera recogida para la Despensa Solidaria, todo un éxito

Gracias a vuestra solidaridad en la recogida de ayer hemos podido hacer un reparto de lotes como los que podéis ver en las fotografías entre siete familias. También se ha podido comenzar a formar una despensa común con alimentos no perecederos.

Puntos de recogida Despensa Solidaria. Sábado 3 de septiembre

Reactivamos el proyecto de Despensa Solidaria en la RSP de Bollullos. El próximo sábado estableceremos un puntos de recogida en el Hortiminuto (PIBO), Aldi (junto a rotonda Donantes de Órganos) y en el Día (Ctra de Aznalcázar) de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Estaremos en la entrada de los supermercados, donde tendremos octavillas con los productos que se necesitan.

Ponemos en marcha el 'armario solidario'

Aprovechando la tregua que da la calor por la mañana, ayer nos pusimos las pilas con la clasificación de ropa y organización de nuestro armario solidario, un proyecto que no sería igual sin Carmen, luchadora incansable y, como le gusta que le llamemos, la 'abuela de la RSP'.

Y permanezcan atentas, porque pronto traeremos nuevas noticias y proyectos a esta página.

Salud y buen verano!

Barra solidaria. Recaudamos fondos para material escolar

La semana pasada montamos una barra durante el torneo de pádel del pueblo para financiar el material escolar del próximo curso a las niñas y niños de la RSP. Buscamos, como siempre, soluciones colectivas. ¡Hoy, por una educación para nuestras hijas e hijos, mañana por un nuevo país! #SomosRED

Marchas de la dignidad. El 28 de mayo volvemos a las calles

El sábado 28 de mayo volvemos a las calles a exigir PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD!!!

Y para ir calentando motores, realizaremos una charla coloquio en Bollullos con una mesa plural de militantes y activistas de nuestra comarca. Esperamos tejer redes con esta charla para levantar un Aljarafe fuerte, ¡porque solo podemos vencer si luchamos juntas!

[Asamblea] Organizadas somos más fuertes

El pueblo organizado puede hacer lo que se proponga. Para defendernos de los recortes, de las políticas austericidas y la vorágine neoliberal surgió el proyecto de la Red de Solidaridad Popular. En Bollullos de la Mitación comenzamos este verano con aparentemente mucha fuerza, pero la falta de organización y coordinación nos impidió poder llevar adelante un trabajo y acabó por menguar el empuje inicial.

Páginas