¡Seguimos adelante!

Villanueva del Ariscal
Viernes, 17 Octubre, 2014

Asamblea popularTras el II Encuentro Estatal de la Red de Solidaridad Popular, en el que estuvimos presentes, regresamos a nuestro municipio para seguir creando poder popular y con las ideas claras para que la red prosiga por buen cauce, como hasta ahora.

Empezamos la semana del 13 de octubre celebrando una asamblea popular, donde los compañeros que pudieron asistir al mencionado encuentro expusieron las claves de los temas tratados en el mismo, abordando como tema principal el modelo organizativo; se expuso igualmente la labor realizada por cada una de las comisiones de trabajo y se debatieron propuestas para seguir trabajando y mejorando lo realizado hasta el momento

Al finalizar la asamblea disfrutamos de un pequeño aperitivo compuesto por comidas y bebidas aportadas por las personas asistentes a la asamblea a precios populares para así nutrir nuestra autofinanciación.

De la asamblea salieron dos propuestas de recogida de alimentos para los días 17 y 18 de octubre, debido a la escasez de algunos alimentos básicos en nuestra despensa y la cercanía del reparto mensual. Ambas recogidas fueron muy satisfactorias; en total más de 500 kilos de alimentos, entre los que destacan los casi 200 litros de leche donados. Desde aquí agradecemos tanto a los comercios locales como a las personas su aporte solidario con el proyecto.

Para terminar la semana, el domingo era el día escogido para el reparto mensual de alimentos a las familias, siendo muchas de éstas las que componen la Comisión de Alimentos; familias que colaboran diariamente en el buen desarrollo de la Comisión. Por otra parte, los/as compañeros/as de la Comisión Educativa aprovecharon para llevar a cabo la primera donación de material escolar a las familias que lo necesitan. Terminamos el día del domingo con un pequeño taller de manualidades impartido por una de las compañeras, en el que elaboramos numerosos artículos artesanales para ofrecer en el Mercadillo Medieval en el que tendremos un stand; este evento local tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de cctubre en Villanueva del Ariscal. El taller tendrá su continuación el miércoles, día que se aprovechará para ultimar los preparativos relativos a nuestra participación en tan reseñable actividad cultural.

Por último, agradecemos el esfuerzo realizado por todos los miembros de la red. Nos despedimos hasta la próxima. No olviden visitar nuestro stand en el mercadillo medieval.

¡Somos Red!