Paso a paso se anda el camino

Villanueva del Ariscal
Domingo, 27 Abril, 2014

Rsp Villanueva del Ariscal ya es un hecho. Tras 4 meses desde nuestra primera asamblea, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento. Debido a las limitaciones, decidimos centrarnos en los pilares de soberanía alimentaria y educación universal y progresivamente avanzar en la orientación jurídica y sanidad.

Actualmente RSP trabaja en varios proyectos, tras los cuales hay grandes esfuerzos e ilusiones de todos/as los compañeros/as que forman la Red.

Uno de estos proyectos consiste en la celebración del primer torneo solidario de baloncesto en Villanueva del Ariscal, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo. Pensado para que las generaciones más jóvenes disfruten de un día de sana convivencia y donde el deporte tenga un sitio privilegiado, la inscripción será una bolsa de alimentos, a favor de las familias más necesitadas de nuestra localidad. Habrá bebidas y comida a precios populares y premios para los equipos ganadores. Será un día de fiesta dónde los vecinos y vecinas más jóvenes de nuestro municipio convivan en una jornada donde la solidaridad sea el motivo del encuentro.

Otro de nuestros proyectos, en el cual se trabaja desde el inicio de RSP, es La Despensa Solidaria.

Tras varias recogidas de alimentos entre Villanueva del Ariscal y Espartinas y gracias a la solidaridad demostrada por las vecinas y vecinos de dichas localidades, hoy podemos afirmar que estamos en disposición de efectuar nuestro primer reparto de alimentos a las personas que, injustamente, son víctimas directas por las políticas de recortes impuestas a una sociedad que no es culpable de una estafa a la que la elite política denomina crisis.

Contamos con alimentos básicos, como leche, pasta, legumbres etc., que poco a poco van a ir siendo repartidos entre aquellas familias que contacten con nosotros y que cumplan una serie de requisitos previamente marcados. A través del número 693 405 498 que se ha puesto en funcionamiento para la inscripción a la Despensa Solidaria además de para cualquier consulta, todas aquellas familias que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la Red, como ya han hecho varias familias cuyos casos están siendo estudiados.

También se está trabajando en la organización de dos coloquios: uno tratará sobre el Ahorro Energético y otro sobre la Renta Básica. Iremos informando de las fechas de celebración de cada uno de los actos que estamos poniendo en marcha.

Despacio pero con paso firme y el rumbo claramente marcado, RSP avanza con la ilusión de contribuir con nuestro trabajo a fomentar una sociedad más justa, solidaria y cívica. Sí quieres participar te esperamos, este objetivo debe ser de todos y todas, por el bien de una sociedad libre.

Somos pueblo somos Red.