Crónica Torneo 3x3 de basket

Villanueva del Ariscal
Lunes, 21 Julio, 2014

El pasado 12 de julio, tuvo lugar el torneo de baloncesto 3x3, actividad que organizamos desde la Red de Solidaridad Popular de Villanueva del Ariscal, con el principal objetivo de conseguir material escolar básico para las familias con falta de recursos, para el nuevo curso que se aproxima. Otro objetivo importante que pretendimos con el torneo fue seguir con la difusión del proyecto, que siga llegando a todos los vecinos y vecinas de la localidad de una forma clara. Se instaló una barra de bebidas con precios populares y se ofreció comida gratuita traída por los miembros de la R.S.P. durante todo el torneo, además de instalar una mesa informativa para el que se interesara en el proyecto.

Desde R.S.P. queremos dar las gracias al Área de Deportes por la gran ayuda prestada a los compañeros encargados de la organización del torneo  y por facilitar el acceso a las pistas, favoreciendo y posibilitando el desarrollo del mismo.  Además queremos  dar las gracias a los compañeros de la red solidaria que se volcaron con el proyecto siendo todo muy fácil y pudiendo disfrutar de material de sonido y música durante el torneo 3x3. También agradecer a todos los equipos participantes que hayan participado y colaborado en este primer torneo que realizamos como RSP.

Finalmente fueron diez equipos los que jugaron el torneo, disfrutando de una noche espléndida de basket. Desde aquí nuestro reconocimiento a todos ellos: Cska la ropa, Los trasnochadores, Gambrinus, Los hombres del Chacho, Equipo 9, Shalke la Pava, Caja San Patricio, Maccabi de Levantá, Tenemos a Jordan y Rsp.

Este se desarrolló con normalidad, realizandose dos grupos en los que se clasifican los cuatro mejores de cada  uno para la siguiente ronda, quedando eliminados Equipo 9 y Caja San Patricio tras la primera ronda.

Antes de dar comienzo a los cuartos de final tuvo lugar en un concurso de triples, en el cual participaron un concursante representante de cada equipo conjunto, resultando ganador Francisco Ruiz de los Trasnochadores, realizando una actuación magistral bajo la línea de 6,25 con una puntuación de 18 tantos, dejando lejos a sus rivales, siendo obsequiado con una camiseta de la R.S.P.

Tras el concurso de triples, tuvo lugar la sorpresa de la noche. Esta fue la actuación del combo musical "Silencio Escrito", grupo de rap sevillano formado por los MC's Miguel H. y Carlito Darwin, y el Dj y beatmaker L. Fontana. Las letras del grupo presentan un contenido claro y directo, abordando gran variedad temática, pero siempre con la intención de lanzar un mensaje crítico  y de carácter social. Agradecemos a Silencio Escrito el esfuerzo realizado para poder estar presente en nuestro torneo y solidarizarse con la causa. El Concierto fue magnífico, animando a los asistentes que aun estaban en las instalaciones deportivas.

Tras la actuación, el torneo siguió su normal desarrollo siendo la final entre los equipos: Tenemos a Jordan contra Gambrinus, resultando ganadores del primer torneo de baloncesto realizado por la  R.S.P de Villanueva del Ariscal el equipo Tenemos a Jordan!, siendo también obsequiados con una camiseta de R.S.P.  Enhorabuena a los ganadores.

Esperamos que todos los asistentes al torneo disfrutaran  y nos vemos en próximos eventos!

Información relacionada
[fotos] Fotos torneo 3x3 basket, del 12 de julio de 2014