Crónica de la presentación oficial de la R.S.P Villanueva del Ariscal

Villanueva del Ariscal
Martes, 18 Marzo, 2014

Ahora sí, somos Red. El pasado 15 de Marzo  tuvo lugar en el salón de actos de la casa de cultura  de Villanueva del Ariscal la presentación de la Red de Solidaridad Popular de Villanueva de Ariscal.

El acto comenzó  pasadas la doce de la tarde, un grupo heterogéneo, de vecinos y vecinas de la localidad y considerable en su número, iban llenando el aforo asistiendo interesados por el proyecto y por la necesidad de contribuir a su desarrollo. La sesión comenzó con una breve introducción y descripción del proyecto RSP por parte de uno de los compañeros, éste dio paso a otros dos que explicaron la parte ideológica de RSP y la forma de trabajar que identifica a RSP, explicando pues, cuales son los puntos fundamentales en los que se va a desarrollar el proyecto y de qué forma abordarlos.

 Una vez finalizada la ponencia, se dio paso a un turno de ruegos y preguntas dónde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas, reflexiones y propuestas dando así comienzo a un debate provechoso y cívico .

 Para finalizar, se ofreció una degustación gratuita de Paella y bebidas a precios populares, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un trato más cercano. Así pues, se pone en funcionamiento la Red de Solidaridad Popular de Villanueva del Ariscal, en un día lleno de ilusiones y esperanzas dónde el objetivo el  fundamental es dirigirnos entre todas y todos a la creación de una sociedad más justa y solidaria. El cambio ya está en marcha ¿quieres unirte o seguir inmóvil? Somos pueblo, somos RED.