Concentración y recogida de medicamentos en apoyo a Palestina

El pasado domingo, día 10/08/2014, desde la Red de Solidaridad Popular de Torrejón de Ardoz, se convocó una concentración en la plaza de España para denunciar los abusos imperialistas a los que esta siendo sometido el pueblo de Palestina a manos del Estado genocida de Israel. Nos reunimos en torno a unas 80 personas para denunciar que, mientras el mundo mira a otro lado, ya van mas de 2000 palestinos asesinados siendo el 85% de ellos civiles, entre los que se encuentran cientos de niños. No podemos quedarnos impasibles ante esta brutal masacre en la que están bombardeando hospitales, escuelas y viviendas en territorio palestino. Por ello, convocamos, también el domingo, una recogida de medicamentos que serán llevados a la embajada de Palestina en Madrid para que puedan enviarlos a Gaza, donde toda ayuda que se mande será poca para frenar la barbarie.
 
Desde la RSP de Torrejón, leímos el siguiente comunicado en solidaridad con el pueblo palestino y también con el pueblo ucraniano que ha visto como el fascismo se apodera del país:
 
Fascismo y sionismo, dos caras del imperialismo.
 
Hoy, una vez más tomamos las calles para denunciar el genocidio sionista que está masacrando al pueblo palestino. Más de 447 niñxs han perdido la vida ya en este conflicto que no responde sino al interés estratégico y económico de Israel para arrebatar a los palestinos su Estado. Una vez más vemos como en el mundo capitalista prima el interés económico sobre los derechos y la vida de las personas. Vemos día tras día como Israel asesina al pueblo palestino que ejerce su legítimo derecho a la autodefensa, vemos de nuevo piedras contra tanques hartxs de soportar que lxs presxs políticxs palestinos sigan en las cárceles, controles impuestos al pueblo palestino para poder desplazarse, colonxs arrebatándoles sus hogares como lo hace Marruecos gracias a España (por cortesía de Franco y Juan Carlos I) al pueblo saharaui... El sionismo, en un alarde de cinismo, llega incluso a no respetar las treguas pactadas para que Palestina entierre a sus muertxs. Y las instituciones internacionales miran como si de un sujeto pasivo se tratase como se masacran palestinxs que defienden sus hogares, esa misma comunidad internacional que dice reconocer el estado de Palestina pero que luego permite que se le colonice, expulse de sus tierras, arrase su territorio, roben sus recursos. 
 
No nos olvidamos de Ucrania. El imperialismo allí también está asesinando. No salen en los medios de comunicación tradicionales los asesinatos de luchadorxs antifascistas a manos de fascistas ucranianxs, no salen en los medios de comunicación tradicionales las matanzas en las ciudades ucranianas como el pasado mayo en Odesa donde murieron más de 40 personas fruto del incendio del edificio de los sindicatos por parte de grupos ultranacionalistas a quienes los medios de comunicación denominaban como demócratas proeuropeos. Y no lo difunden los medios porque representa una amenaza para el imperialismo Europeo. Es nuestra obligación romper el bloqueo informativo de los medios de comunicación y denunciar la brutalidad de estos actos llevados a cabo con total impunidad por la Junta fascista de Kiev contra población civil que se quiere invisibilizar. 
 
Estas mismas imágenes de terror y devastación que se producen en Palestina y Ucrania, las reproduce el imperialismo para erradicar el derecho a autodeterminación de los pueblos primando el negocio de la guerra y los intereses geopolíticos a las vidas humanas. Estos dos escenarios se dan bajo el marco internacional capitalista que lo permite. Bajo la complicidad de países que siguen financiando a Israel, dando apoyo diplomático a Ucrania, financiando y armando el genocidio al pueblo palestino y legitimando ideológicamente el asesinato de civiles y luchadorxs antifascistas en Ucrania. No podemos olvidar que sin el apoyo incondicional de Estados Unidos e instituciones europeas e internacionales que no abogan por abordar el conflicto, no sería posible que se siguiera masacrando a estos dos pueblos.
 
La presión y solidaridad internacional, por parte de todos los pueblos del mundo, se convierte por tanto en un arma indispensable para difundir e informar de lo que realmente se acontece en Ucrania y Palestina. Y la protesta popular es la herramienta de denuncia y presión imprescindible que necesitamos para intentar parar esta masacre. Los gobiernos de EEUU y Europa apoyan y van a apoyar, financiar y legitimar la guerra imperialista como lo han hecho siempre. Está en nuestras manos presionar para detener estos genocidios, está en nuestras manos no financiar de manera indirecta estas guerras imperialistas. Está en nuestras manos solidarizándonos mediante el envío de material médico, financiación... Está en nuestras manos mostrar todo nuestro apoyo a sus legítimas luchas y denunciar los asesinatos que se cometen impunemente. Está en nuestras manos apoyar a lxs brigadistas internacionales que parten desde Euskal Herría, otras zonas del Estado español, Italia, Rusia, Afganistán, Francia, Canadá, Bielorrusia... a combatir codo con codo con lxs antifascistas Ucranianos por su derecho a decidir su modelo de estado, así como hicieron en el Estado español brigadistas internacionales en el 36. 
 
En Gaza, en Ucrania, en Donbass, en Donetsk... no hay minutos de silencio. Hay bombas, disparos, sonidos desgarradores de muerte y destrucción causados por la barbarie imperialista. Pero también hay gritos de revolución, de resistencia, de lucha... y son esos gritos los que creemos que hay que apoyar con todas nuestras fuerzas, porque son la esperanza de su pueblo y por ello son nuestra esperanza. Es por eso que os pedimos que hoy aunemos nuestras voces para transmitir desde Torrejón de Ardoz el apoyo y la fuerza que merecen.
 
 “El arma de la obrera, la solidaridad”