RSP Palencia: Huerto, recogida de material escolar y nuevo proyecto educativo

Palencia
Viernes, 12 Septiembre, 2014
En la Asamblea de la Red de Solidaridad Popular del mes de agosto se estuvo debatiendo sobre la forma de distribución de productos de la huerta, dando prioridad a las personas que están trabajando directamente en el proyecto con el criterio de las necesidades que tengan. También se acordó que si hay excedente de producción, aquellos que están de voluntarios en la RSP puedan acceder a esos productos ecológicos mediante la realización de un donativo a la propia red.
 
La Red de Solidaridad Popular de Palencia ha decido ampliar su acción a la recogida de material escolar para las familias con necesidades económicas. Desde la RSP consideramos vital que la situación de precariedad laboral y de alto índice de desempleo afecte lo menos posible a los chicos y chicas escolarizados. Respecto a la recogida de material escolar se realizará en el Consejo de la Juventud (junto a estación de autobuses) los martes de 19 a 20 horaspor miembros de la RSP.
 
La forma de reparto del material escolar recogido se distribuirá por medio de una comisión de necesidades de las familias. Por parte, de algunas empresas y particulares ya se han recibido donativos de material escolar, también se han establecido contactos con la Federación de Padres de Alumnos de Palencia y con profesorado de los centros públicos para ver de qué manera se puede hacer la distribución de material escolar en nuestra ciudad y provincia.
 
Además también se propuso que con el inicio del curso escolar, se pusiera en marcha un proyecto educativo consistente en clases de refuerzo escolar y apoyo psicopedagógico destinado a menores con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Dicha propuesta educativa está destinada a aquel alumnado con necesidades de apoyo educativo y/o de refuerzo escolar que considere la Comisión de Necesidades de la RSP. Lanzamos este proyecto como iniciativa solidaria con aquellos niños/as y adolescentes que en este contexto de crisis están siendo más abandonados por las políticas de recortes.
 
Al mismo tiempo, se deja abierto a la participación y complementariedad con otros proyectos educativos que surjan de la propia RSP, para lo cual buscamos mayor implicación.