Solidaridad con Dani e Ismael, la RSP exige la absolución y hace un llamamiento a la solidaridad activa
Viernes, 6 Marzo, 2015
Los próximos 9, 10 y 12 de marzo de 2015 se celebrará el juicio contra dos estudiantes de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (UB), Dani e Isma, por su participación en la huelga general del 29 de marzo del año 2012. Ambos participaron junto a miles de personas en las acciones reivindicativas y pacíficas que se llevaron a cabo durante la mañana, incluida la manifestación celebrada por los sindicatos el día de la Huelga General.
Una vez abandonada dicha manifestación son detenidos por agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, y finalmente mantenidos en prisión preventiva durante 34 días; por orden de la Jueza Carmen García Martínez. Esta jueza ha sido la misma responsable del caso 4-F, sacado a la luz por el documental “Ciutat Morta”, y que supuso que se condenara injustamente hasta a 4 años de prisión a varios jóvenes tras un procedimiento lleno de abusos y arbitrariedades.
Finalmente dicha prisión preventiva fue revocada por la Audiencia Provincial de Barcelona. A pesar de esto Isma y Dani se enfrentan a un juicio en el que la Fiscalía, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona piden 8 años y 6 meses de cárcel para cada uno, sin que exista prueba física alguna de su participación en los hechos que se les imputan.
En los últimos años estamos viviendo una brutal ofensiva represiva por parte del gobierno del PP y CiU. Cientos de sindicalistas han sido detenidos, más de 300 están procesados o en vías de ello, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se han disparado hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista.
La Red de Solidaridad Popular condena el proceso de criminalización de la protesta social y la lucha obrera y pide la absolución de todos los cargos que se les imputa. El régimen bipartidista del 78 pretende con sanciones y represión amedrentar al pueblo para que no proteste y solo sea un actor pasivo condenado a la pobreza para mantener los privilegios de banqueros, multinacionales y élites económicas.
Dani e Isma son un ejemplo de la necesidad de organizarse para acabar con la miseria a la que nos condenan, de organizar la lucha en las fábricas, en las calles y en los centros de estudios; un ejemplo de dignidad que no puede ser silenciado. Su lucha es la lucha de todas por nuestra dignidad y por nuestros derechos.
Ponemos a disposición de Dani e Isma todos los recursos de la RSP y llamamos a las Redes locales a organizar actos de solidaridad para difundir y dar a conocer su lucha que es la de todas.
Red de Solidaridad Popular
Viernes 6 de abril de 2015
Copyleft: No rights reserved © 2024, Red de Solidaridad Popular
Funciona con Drupal