Rodaje del documental de la Red de Solidaridad Popular en Valencia, 17 y 18 de enero 2015

Miércoles, 21 Enero, 2015


El 17 y 18 de enero de 2015 el rodaje del documental de la Red de Solidaridad Popular nos llevó a visitar Valencia.
 
El sábado con el frío de la mañana llegamos al huerto de la RSP de Valencia, situado en Alquería de Micheta (Carpesa), a tan solo cinco minutos del centro, que utilizan como base de operaciones. 
 
Allí nos encontramos con algunos compañeros y compañeras que comienzan a contarnos, mientras continúan preparando la siembra de patatas, en que consiste su Huerto Solidario y como funciona. 
 
En el huerto se cultivan patatas, coles, lechugas, zanahorias, nabos... Y muchos más productos que reparten en la despensa solidaria de forma semanal. Después también visitamos el Huerto Solidario de Manises donde se cultiva también fruta y por supuesto naranjas.
 
Por la tarde volvimos a Paterna donde conocimos a Jaume, Raquel, Sonia... Allí nos contaron los proyectos que poseen, los convenios con algunas pollerías y otros comercios para poder llenar su despensa. Nos contaron como han ido creciendo a la vez que crecía la Red y todo lo que están aprendiendo juntas.
 
El domingo por la mañana volvimos a Valencia para conocer el centro donde la RSP realiza sus repartos semanales de la despensa solidaria que acoge a más de 70 familias. Conocimos allí a más compañeras y compañeros que tejen Red en otras zonas de Valencia... Pero todo esto y mucho más tendréis que esperar a verlo en el documental.
 
El equipo de rodaje quiere dar las gracias a todas y todos los que hemos conocido este fin de semana que no han tenido ningún problema en ponerse delante de la cámara para contarnos sus historias. Gracias!! 
 
Y la próxima semana Red de Solidaridad Popular de Vigo!

Información relacionada
[fotos] Canarias, Valencia - Los primeros rodajes del documental sobre la Red de Solidaridad Popular #docuRSP