Vivir dignamente es un derecho

Cáceres
Viernes, 15 Mayo, 2015
Aunque nos digan lo contrario, la crisis y sus consecuencias (paro, pobreza y precariedad) siguen instalados en muchas personas de nuestra ciudad, Cáceres: 10.500 personas no tenemos trabajo y muchos no tenemos ninguna prestación. Pasamos muchas dificultades para garantizar la alimentación de l@s nuestr@s, pagar los recibos de luz, agua y gas o los gastos de vivienda. 
 
En una ciudad donde se gastan miles de euros en arreglar un salón de plenos, en hacer un parking innecesario, en aerodromos privados o en peatonalizar calles exclusivas, las personas que constituimos la "Red de Solidaridad Popular de Cáceres" exigimos que las primeras medidas y más urgentes no son éstas sino las que garanticen una vida digna a todos/as los cacereños y cacereñas: 
 
PAGO INMEDIATO DE LA RENTA BÁSICA. Ya vale de tomaduras de pelo. Dos años esperando y solo pagan un mes antes de las elecciones. Exigimos que todas las personas sin recursos se les conceda la renta básica (sólo hay concedidadas apenas 500 en Cáceres). 
 
MÍNIMOS VITALES GARANTIZADOS. Las administraciones tienen que garantizar que a nadie se le corte la luz, el agua o el gas por no poder pagarla. 
 
NO MÁS POBREZA INFANTIL. Becas de comedor del 100% a todos/as los/as niños/as en situación de necesidad, se abrirán los comedores en vacaciones (con actividades extraescolares) y se garantizarán los libros de texto y material escolar. 
 
EXIGIMOS UN BONO SOCIAL DE TRANSPORTE PÚBLICO que reduzca a la mitad el abono mensual para las familias con pocos ingresos y sea gratuito para las personas sin ingresos. 
 
UN PLAN DE EMPLEO PÚBLICO en diferentes sectores para las personas paradas sin prestación de unos 1000 empleos anuales financiados con fondos autonómicos. 
 
DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. Incremento tanto de la cantidad como de la variedad de alimentos que proporciona el Ministerio de Agricultura. Banco de tierras municipales para huertos comunitarios de personas sin recursos. 
 
"TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS"