RSP Cáceres proporciona alimentos básicos a 42 familias

Cáceres
Lunes, 20 Julio, 2015
Rocío Cantero [El Periódico Extremadura]
En marzo de 2014 comenzó a trabajar en Cáceres la Red de Solidaridad Popular (RSP), un colectivo ciudadano que busca recursos para atender necesidades básicas de familias "huyendo de la beneficencia", según figura en sus principios básicos. El principal proyecto en marcha es la despensa solidaria con la que atienden a 42 familias y más de 250 personas.
 
Cada semana, un grupo de colaboradores recoge alimentos a través de donaciones particulares en supermercados de la ciudad. Lo que entrega la gente, se deposita en la despensa que tiene el colectivo en un local de Mejostilla y con ello los responsables preparan los lotes de comida que se entregan a las personas a las que ayudan.
 
En estos momentos la RSP atiende las necesidades básicas de las 42 familias. El pasado martes les entregó un lote con huevos, patatas, salchichas y tomates. Esta semana repartirán lo que recogieron la semana pasada, fundamentalmente pasta, leche y azúcar.
 
En poco más de un año de trabajo, la Red de Solidaridad Popular, conocida por sus siglas, RSP, se ha convertido en el salvavidas de muchas familias. Lo cuenta Alfonso Sánchez, 48 años, administrativo y trabajador del SES en paro durante cuatro años. Hoy lunes siente que vuelve a la vida gracias a un contrato que se resistía desde 2010, cuando los recortes se llevaron por delante su empleo en Guadalupe. "Tengo dos hijos y en este tiempo he salido adelante gracias a mis hermanos, que me ayudaban en lo que podían, y a lo que me daba la RSP", reconoce.

[fuente] http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/red-solidaria-proporciona...