Un restaurante cacereño programa una iniciativa solidaria para proveer de material escolar a las familias necesitadas de la ciudad

Cáceres
Viernes, 29 Agosto, 2014
La oferta está abierta a cualquier persona que desee colaborar con la Red de Solidaridad Popular (RSP), incluso a aquellos que no dispongan de material para donar, ya que “estos últimos también pueden ayudar la organización adquiriendo bonos solidarios para apoyar su labor social”.
 
El Mesón Diego, en colaboración la Papelería Ángel, la Asociación de Vecinos de LaMejostilla y la Red de Solidaridad Popular (RSP) cacereña, ofrecerá una caña y un plato de paella a todos aquellos ciudadanos que donen material escolar.
 
El próximo martes, 2 de septiembre, el Mesón de Diego -situado en la C/ Pedro Romero de Mendoza- en el barrio de la Mejostilla, en Cáceres, llevará a cabo una “interesante” iniciativa solidaria de cara al próximo curso escolar, con el objetivo de “ayudar a los hogares que se encuentran en una situación comprometida”.
 
El propietario de este restaurante, Juan Diego Carrasco, ha querido “aportar su granito de arena” promoviendo la donación de libros de texto y material para los estudiantes. Para ello, el proyecto se llevará a cabo desde las 12:00 a las 16:00 horas.
 
En concreto, este mesón ofrecerá un plato de paella y una caña de cerveza a todos aquellos ciudadanos que se acerquen al establecimiento y donen material escolar.
 
Además, la oferta está abierta a cualquier persona que desee colaborar con la Red de Solidaridad Popular (RSP), incluso a aquellos que no dispongan de material para donar, ya que “estos últimos también pueden ayudar la organización adquiriendo bonos solidarios para apoyar su labor social”, tal y como informa la organización en una nota de prensa.
 
Cabe recordar que la RSP lleva ayudando a familias desfavorecidas de Cáceres desde hace “unos 6 meses”, repartiendo alimentos y artículos de primera necesidad y luchando para revindicar unas condiciones de vida “dignas y justas” para todos los ciudadanos.
 

[fuente] http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/220320-un-restaurante-cacereno-programa...