Mercadillo de trueque solidario en Cáceres

Cáceres
Miércoles, 21 Mayo, 2014
Román
Varias asociaciones y colectivos de Cáceres han organizado un mercadillo de trueque de objetos que tendrá lugar este viernes, día 23, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas en horario de 18,00 a 21,30 horas.
 
La iniciativa está organizada por el colectivo 'Cáceres trueca' en colaboración con la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Cáceres, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y las asociaciones vecinales Mejostilla Solidaria y Aldea Moret Existe.
 
En este mercadillo poular se recogerá material escolar, productos de aseo personal y productos del limpieza, cuyo reparto gestionará la RSP "entre las familias de Cáceres con perfiles más vulnerables y que lo soliciten a través de esta plataforma", según informa la organización en nota de prensa.  
 

 
La actividad consistirá en que todas las personas interesadas en probar este sistema de intercambio de objetos, se acompañen de aquellos objetos que han dejado de serle útiles para cambiarlos por otros que necesiten o les sean de mayor utilidad.
 
Con esta actividad se pretende normalizar en la sociedad más cercana el sistema de trueque y los intercambios individuales o colectivos, "favoreciendo la solidaridad y fomentando una economía alternativa basada en antiguas fórmulas de gestión en las que no interviene el dinero", recoge la nota.
 
PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD
 
Por otra parte, se realizará un recogida de productos de primera necesidad para la RSP Cáceres, una plataforma que trabaja con todas aquellas personas, asociaciones y movimientos sociales que quieran poner en marcha iniciativas solidarias contra la crisis utilizando sistemas de ayuda mutua a través de la implicación directa de sus destinatarios promoviendo la solidaridad de igual a igual.
 
Los productos que se recogerán serán material escolar (lápices, cuadernos, bolígrafos, materiales de pintura y dibujo, libros de texto vigentes, etc.) productos de aseo personal y productos de limpieza del hogar.
 
Estas jornadas de trueque estarán amenizadas por talleres para grandes y pequeños de maquillaje facial de fantasía, malabares, reciclaje de plásticos, customización de camisetas y creación de un dibujo mural colectivo.

[fuente] http://www.directoextremadura.com/noticias_ciudad/2014-05-21/377/1178/...