El festival "Mejostilla Rock" recogerá alimentos para familias vulnerables

Cáceres
Martes, 2 Septiembre, 2014
EFE
El festival solidario "Mejostilla Rock", que se celebrará el próximo 5 de septiembre en la barriada cacereña de La Mejostilla, recogerá alimentos que la Red de Solidaridad Popular (RSP) repartirá entre familias vulnerables.
 
Tendrá lugar en la calle Romero de Mendoza, incluido en las fiestas vecinales del barrio, y contará con la actuación altruista de siete grupos de rock.
 
"Hijos sin Dios", "Mind Traveller", "El Bosk", "Amago de Oztia", "Contrarreloj", "Kaos" y "Punk en Boca" son los siete grupos que se han prestado para "luchar contra las injusticias sociales", según informa en nota de prensa la organización.
 
El público asistentes podrá hacer entrega de alimentos no perecederos, que posteriormente serán repartidos a las familias beneficiarias a través de la Red de Solidaridad Popular cacereña, una organización de carácter social que presta desde hace más de seis meses ayuda a muchas familias en situación vulnerable o desfavorecida.
 
La RSP cuenta con una despensa que reparte quincenalmente alimentos de primera necesidad, pero también lleva a cabo otras iniciativas sociales tales como el reparto de libros y material escolar, la gestión de un ropero solidario o la creación de un huerto ecológico autogestionado.
 
Además de liderar diversas reivindicaciones a nivel político, como la petición de un plan de empleo en la ciudad, el pago de la renta básica y la paralización de los desahucios, entre otras.
 

[fuente] http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1659279