Un centro de estética de Cáceres ofrece servicios a cambio de alimentos destinados a familias necesitadas

Cáceres
Sábado, 19 Julio, 2014
Un establecimiento de peluquería y estética de Cáceres va a ofrecer el próximo miércoles, 23 de julio, servicios a sus clientes a cambio de alimentos no perecederos que, posteriormente, se donarán a familias desfavorecidas a través de la asociación 'Mejostilla Solidaria'.
 
María del Mar es la propietaria del establecimiento situado en la calle Pedro Romero de Mendoza nº 8, en el barrio de La Mejostilla, y suya ha sido la idea de colaborar con esta asociación integrada en la Red de Solidaridad Popular (RSP), una organización de carácter social que en Cáceres presta ayuda a "muchas familias desfavorecidas".
 
Así, a partir de las 9,00 horas y durante todo el día, Peluquería María del Mar ofrecerá servicios de peinado, manicura y depilación facial a cambio de alimentos no perecederos, que serán entregados a la red para el posterior reparto entre sus miembros.
 
La RSP es una iniciativa surgida en varias ciudades españolas, cuya filosofía es la de desarrollar solidaridad entre iguales para combatir las actuales dificultades. En Cáceres comenzó a consolidarse hace 6 meses en la Mejostilla, y cuenta con un centenar de personas de la barriada, si bien ha empezado a extenderse por otras zonas de la capital cacereña.
 
Según ha informado la Red Solidaria Popular en una nota de prensa, actualmente cuenta con una despensa que reparte quincenalmente alimentos a casi 50 familias, y está desarrollando otros proyectos que se afianzarán en breve, como la recogida y reparto de material escolar y la creación de un huerto ecológico solidario autogestionado.
 
Entre sus principales reivindicaciones se encuentran la petición un plan de empleo que dé trabajo a 3.000 personas en la ciudad, así como el pago de la renta básica a 1.800 cacereños antes del 31 de julio, y la paralización de todos los desahucios, ya sean de vivienda pública o de acceso libre.

[fuente] http://www.lavanguardia.com/local/extremadura/20140719/54412041484/un-centro-de-estetica...