Cáceres en Común continúa apoyando a “Las sillas del hambre” de la RSP

Cáceres
Domingo, 15 Marzo, 2015

Bajo el lema ¡Ningún parado sin prestación! la Red de Solidaridad Popular de Cáceres lleva semanas manifestándose todos los lunes, a las doce de la mañana frente a la Oficina de Empleo de la ciudad, para que se haga efectivo de una vez por todas el pago de la renta básica.
 
Desde este colectivo de apoyo ciudadano nos recuerdan que hace más de veinte meses que se aprobó la llamada renta básica de inserción en Extremadura, pero que desde entonces muy pocas son las personas que han tenido acceso a este ingreso. Hartos de mentiras, retrasos y humillaciones, exigen el pago urgente de la ayudas aprobadas, pues muchas familias se encuentran en una situación insostenible.
 
También denuncian que desde 2013 se han estado presentando solicitudes para acceder a este subsidio y que en la mayoría de los casos la administración ni se ha dignado en contestar, calculando que hay más de 13.000 formularios en el limbo administrativo. Para más inri, en octubre de 2014 se aprobó una ley más restrictiva, con plazos para enviar la solicitud y con la exigencia de nuevos requisitos, como la cita con un trabajador social que, además de poder alargarse hasta más de dos meses, someten a estas familias a un examen de sus vidas, con visitas a sus hogares incluidas.
 
Cáceres en Común se solidariza con todas las familias afectadas por estos impagos y reitera su apoyo a la RSP, que forma parte de la propia plataforma ciudadana, animando a todos los ciudadanos cacereños a que tomen parte en los actos de protesta convocados.

[fuente] http://www.caceresencomun.es/2015/03/caceres-en-comun-continua-...