22/02/2015 - Jornada de trabajo en el huerto

El domingo, 22 de febero de 2015, un grupo de compañeras de la RSP Arganda madrugamos para poner en marcha el huerto solidario.
 
La jornada empezó a las 9:00 de la mañana, cuando nos encaminamos al huerto. Una vez allí dedicamos la mañana a transplantar cebollas, arar la tierra y preparar las maderas para construir los bancales y las estructuras para el depósito. También recubrimos de aceite de linaza y ensamblamos varios listones de madera y placas de metacrilato para empezar a formar el invernadero.
 
Pudimos disfrutar a la hora de comer de unas deliciosas gachas con carne y de un momento de distensión. Y tras la comida volvimos al trabajo despejando la finca de restos de poda, dejando listos unos pocos bancales y recogiendo todo el material. Para finalizar hicimos una hoguera con los restos de poda y las maderas inservibles.
 
En resumen, tuvimos un gran y productivo día de huerto. Construyendo mediante el trabajo voluntario medios para lograr la soberanía alimentaria y ecológica del pueblo para el pueblo.