Mapeo de necesidades de Arganda

Fecha hora: 
Miércoles, 9 Abril, 2014 - 19:30
La Red de Solidaridad Popular en Arganda pretende comenzar su funcionamiento haciendo un “mapeo” de los focos de necesidad existentes en nuestro municipio. Para ello llamamos al pueblo de Arganda a asistir a esta asamblea abierta para intercambiar experiencias e informaciones sobre la situación social que existe en Arganda.
 
Sabemos que:
  • Son cerca de 10.000 los expedientes abiertos en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de personas que no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas.
  • Cada mes cientos de personas acuden a ONG's locales para poder tener algo para comer, dependiendo enteramente de estas organizaciones asistencialistas.
  • Cerca de 20 desahucios se producen al mes en nuestro municipio y comarca. Un problema que en Arganda se encuentra invisibilizado pero que afecta cada vez a más personas. Siendo especialmente sangrante esta situación cuando hay más de 2000 viviendas vacías.
 
El 9 de abril, a las 19:30, en el Centro Integrado de la Poveda, acércarte a esta asamblea, infórmate de la situación que viven a diario miles de vecinos y vecinas, organiza junto a nosotros la solidaridad del pueblo argandeño frente a la barbarie económica que estamos sufriendo y la pasividad de las instituciones de un Estado de Bienestar que está siendo destruido.