Los trabajadores alcalaínos donan 500 kilos de alimentos a la Red de Solidaridad Popular en tan sólo una mañana

Alcalá de Henares
Viernes, 8 Agosto, 2014
La RSP agradece la solidaridad de todos y cada uno de los trabajadores que han aportado algo a este evento.
 
El pasado sábado, 2 de agosto, la Red de Solidaridad Popular volvió a salir a la calle para recoger alimentos. El resultado fue muy bueno, recabando cerca de 500 Kg de comida no perecedera.
 
Los puntos de recogida se situaron en los barrios de Chorrillo, el Ensanche y la zona de Forjas. Obteniendo buenos resultados en todos ellos, especialmente en el Chorrillo.
 
Actualmente son 20 familias las que obtienen alimentos regularmente mediante este movimiento obrero autogestionado, un espacio de lucha donde los propios afectados se organizan, junto con compañeros solidarios, mediante asamblea y asunción de responsabilidades concretas.
 
El martes 5 de agosto se hizo la última entrega solidaria de alimentos, en la que 20 familias recibieron alimentos provenientes de la recogida de alimentos, de 'Cultura por Alimentos' y de la última cosecha del huerto de la RSP.
 
A parte de las recogidas de alimentos en la calle, la RSP se nutre mediante la campaña “Cultura por Alimentos” y de un huerto cultivado por los propios miembros.
 
A parte de la soberanía alimentaria la RSP considera como pilares fundamentales la defensa de la sanidad y educación públicas, así como el acceso a la justicia para todos.
La RSP no se esconde, se declara anticapitalista y de izquierdas. No quiere caridad porque esta se ejerce verticalmente desde arriba. La solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.
 
 "La Solidaridad es la ternura de los pueblos".