2ª entrega solidaria de ropa de la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Viernes, 31 Enero, 2014

La RSP se define como un movimiento social solidario de la clase trabajadora. Tiene como principio “yo recibo, yo doy”, por lo que pretende la auto organización y empoderamiento de los trabajadores.
 
El pasado sábado, 25 de enero, la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares realizó la 2ª Entrega Solidaria de Ropa. Se efectuó simultáneamente en las asociaciones de vecinos “Azaña” y “Cervantes”, proporcionando ropa a todos quienes la solicitaron. 
 
La ropa proviene de la solidaridad de los trabajadores alcalaínos, que la entregaron durante la campaña de recogida de ropa organizada por la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares en la asociación de vecinos “Cisneros”. Fue en esta misma asociación donde se llevó a cabo la 1ª Entrega Solidaria de Ropa. 
 
Este nuevo movimiento se está extendiendo por toda España. Sólo en la Comunidad de Madrid ya cuenta con 15 colectivos formalizados. En Alcalá de Henares organizaron una Fiesta Solidaria en el “Centro Social 13Rosas” cuyos beneficios se destinaron a la caja de resistencia de los trabajadores de la Lavandería Central de Mejorada. Están dando los pasos para crear una despensa de alimentos y clases de apoyo para los hijos de trabajadores que no pueden permitirse pagar una academia o clases particulares.  
 
La Red de Solidaridad Popular se define como un movimiento social solidario de la clase trabajadora. Tiene como principio “yo recibo, yo doy”, por lo que pretende la auto organización y empoderamiento de los trabajadores que peor lo están pasando, solidaridad entre iguales que rechaza la caridad y el asistencialismo. Un movimiento que señala como culpable de la situación económica al sistema capitalista, y que plantea generar sinergias de colaboración entre diferentes movimientos sociales para contribuir a la superación del sistema económico actual.
 

[fuente] http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3543